logo

Adiestramiento de perros a domicilio en Barcelona
PDF Imprimir E-mail

Adiestramiento de perros a domicilio en Barcelona
la educación canina a domicilio.

Hace más de 25 años tuve la oportunidad de iniciarme en el terreno de la educación canina y pude hacer de ello mi profesión.Mario Lanero

Con el paso de los años he podido aumentar mis conocimientos merced a estudios y cursos pero sobre todo a la experiencia del trabajo diario.

Gracias a esto he podido transmitir mis experiencias y conocimientos a otros que a su vez han hecho de este aprendizaje su profesión.

Creo que es un buen momento para resumir en qué consiste mi aportación a la educación canina y hacerles partícipes de mi sistema de trabajo.

Vídeo de presentación

 

La primera cuestión importante es que parto de la base que, quién debe aprender más, es el dueño, puesto es el que comete errores.

Así que me decanto por el adiestramiento a domicilio, que permite enseñar y corregir al amo hasta que realice las tareas correctamente y además, evita que el animal se desconecte del ámbito en el que se desenvuelve habitualmente.

Otro factor por el que abogo, es el inicio de la educación a los tres meses de edad. Evidentemente que no intento convertir a un cachorro en un especialista de nada a esas edades, pero después de muchos años educando cachorros he comprobado que mi sistema (obediencia en fases) obtiene mejores resultados.

Permite evitar las meteduras de patas de los dueños, a unas edades fundamentales para el desarrollo del carácter y acompaña durante toda la adolescencia al perro, haciendo de la educación lo más normal en su vida sin agobios y sin cambios de comportamiento.

En mi trabajo, así como en el de mi equipo, nos dedicamos a los problemas de conducta, además de la educación, muchas veces en combinación con tratamientos dirigidos por el veterinario y utilizando para ello, diferentes técnicas de adiestramiento, según la necesidad de cada caso.

La educación de perros que desarrollen funciones para personas  con discapacidad física o psíquica, también entra dentro de nuestro radio de acción, así como el asesoramiento cuando de escoger un perro se trata, sobre todo si ha de salir de una protectora de animales.

Antes de realizar cualquier programa tanto de educación como de modificación de alguna conducta indeseada es imprescindible que pueda realizar una sesión en el lugar donde vive el perro y con todos los miembros de la familia, para así poder hacer una valoración correcta de todos los factores que pueden estar incidiendo en el comportamiento del animal y dar con el sistema correcto para solucionarlo.

También me dedico a enseñar a personas que quieren hacer de estos conocimientos su profesión, pero tengo mi propio sistema que implica mucha práctica y largo tiempo.

Opino que no es una profesión que se aprenda exclusivamente en los libros y que  requiere de un contacto seguido y variado, tanto con los animales como con las personas. Por eso no suelo llevar conmigo a más de dos alumnos por curso y uno de estos puede durar más de un año, hasta la completa formación del adiestrador.

He realizado programas de educación canina en Madrid, Baleares y mayormente en la provincia de Barcelona con buenos resultados, así que me pongo a su disposición para cualquier tema relacionado con el comportamiento canino en el que consideren que pueda aportar algo.

Un saludo afectuoso.

 

Mario Lanero
.

Director de Dog Service, Dog School.

649 432 499

 

Desarrollado por Tecnofisis Global, S.L.